Alto Paraná

Armas y camioneta incautada tras allanamiento por robo de camión

El conductor fue interceptado por dos hombres en la ciudad de J. L. Mallorquín y el vehículo fue recuperado dos semanas después.



Varias armas, un pasamontañas y una camioneta fueron incautadas este miércoles en la ciudad de Itakyry, durante un allanamiento realizado por una comitiva fiscal-policial, en prosecución al robo de un camión registrado el 5 de noviembre pasado, cuando cuatro sujetos interceptaron y maniataron al conductor en la ciudad de Juan León Mallorquín, sobre la Ruta PY 02. 

Durante el allanamiento de ayer se logró incautar una escopeta calibre 12, sin marca legible, con 15 proyectiles; un rifle Tauro, calibre 28, con 20 proyectiles, una pistola calibre 40, marca Clock, con dos cargadores y 20 proyectiles, un revólver calibre 38, con tres proyectiles, una pistola calibre 22, marca Bersa, con un proyectil, un rifle a presión calibre 22 y un pasamontañas. 

También se encontraron algunas piezas del camión robado como parte de la carrocería, señaleros, cilindro, gato hidráulico y otros accesorios. Una camioneta de la marca Toyota Hillux, color gris y un tractor New Holland, color azul, también quedaron incautados por los intervinientes.

En el lugar se logró la detención de Eduardo Tavarez Velázquez (28), quien fue remitido hasta la comisaría jurisdiccional, donde quedó a disposición del fiscal de turno.