Alto Paraná

Armada incauta marihuana, cigarrillos y réplicas de armas en Alto Para

Un procedimiento fue realizado en Puerto Dorila del lago de Itaipú y el otro a orillas del río Paraná en Puerto Irala, Alto Paraná.



Personal del Área Naval del Este procedió esta madrugada a la incautación de marihuana prensada, cajas de cigarrillos y mercaderías varias, además de réplicas de armas de fuego. Un procedimiento fue realizado en Puerto Dorila del lago de Itaipú y el otro a orillas del río Paraná en Puerto Irala, Alto Paraná.

De acuerdo con los datos, los intervinientes divisaron varios paquetes que se encontraban en la ribera en la zona conocida como Puerto Dorila del Lago Itaipú, Alto Paraná. Inmediatamente, procedieron al traslado de lo encontrado hasta la base Naval del Este para su verificación, constatando un total de 100 kilos de marihuana prensada. Además, hallaron 13.500 cajetillas de cigarrillos de diversas marcas, aparentemente preparados para ser llevados al Brasil.

Encontraron también réplicas de armas de fuego, rifles de aire comprimido, equipos militares como cuchillos, linternas, mochilas de hidratación, entre otros.

En un siguiente procedimiento, en la zona de Puerto Irala, también en Alto Paraná, incautaron una embarcación menor con 50 bolsas de cebolla de 20 kilos cada una, de origen argentino.

Todas las evidencias incautadas fueron trasladadas hasta el cuartel general del Área Naval del Este para las diligencias correspondientes.

Tomó intervención la fiscal Nilsa Torales, de la Unidad Penal Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.