Alto Paraná

Aprueban obras en escuelas y también de la ansiada terminal de Minga

El monto total es de G. 4.085 millones.



La Junta Departamental de Alto Paraná aprobó, durante una sesión extraordinaria, dos licitaciones para obras muy importantes para la región, especialmente para el sector educativo, económico y turístico. De ahora en más, la Gobernación de Alto Paraná cuenta con la conformidad para las construcciones de aulas, baños sexados, murallas, como así también, de la tan ansiada terminal de ómnibus del kilómetro 30, de Minga Guazú.

La sesión extraordinaria de la Junta Departamental de este miércoles contó con el tratamiento de los dictámenes de la Comisión Asesora de Obras. En el primer punto del día se trató la Licitación Pública Nacional (LPN) Nº 11/2019 “Construcción de aulas, comedores, sanitarios, cercado perimetral y oficinas administrativas para distintas instituciones educativas del departamento (FONACIDE) plurianual 2020.

El monto del llamado para esta licitación, de parte de la Gobernación de Alto Paraná fue de G. 4.085 millones, dividido en cuatro lotes. La Comisión Asesora elevó el dictamen correspondiente a la Junta recomendando la adjudicación correspondiente, según lo estudiado por el Comité de Evaluación del Ejecutivo Departamental. Los 12 concejales presentes (quorum legal requerido) aprobaron el pedido por valor de G. 3.437 millones. El lote 1 quedó adjudicado a la empresa JAM Construcciones; el lote 2 para FANN S.A; el lote 3 para Constructora Pereira Thalmann y el lote 4 para la Constructora 4 Hermanos.

En tanto que, en el segundo punto de la sesión, correspondiente a la LPN Nº 12/2019 “Construcción de terminal de ómnibus del km. 30, de Minga Guazú”, plurianual; la misma fue aprobada a la empresa Construtec, por un monto de G. 2.092 millones. El llamado para esta obra fue de G. 2.468 millones.

El presidente de la Junta Departamental, valoró la presencia de los concejales para el estudio y aprobación de las citadas licitaciones, cuyas obras traerán mucho progreso y fuentes de trabajo al Alto Paraná.

Por su parte, el concejal departamental, Cristhian Ferreira, destacó que estas obras, en especial la construcción de la terminal del km 30, es el fruto de la promesa realizada meses atrás por el gobernador Roberto González Vaesken. “Por más de 20 años varias autoridades mintieron a los mingueros. Esto demuestra el espíritu de gente y de visión del gobernador Roberto González Vaesken y también de los concejales departamentales que se unieron para este objetivo. Agradezco a los trabajadores del km 30 que nos acompañaron y esto es una recompensa al esfuerzo de todos”, destacó.

Con la aprobación de estas licitaciones de parte del legislativo departamental, las documentaciones serán nuevamente remitidas a la Unidad Operativa de Contrataciones de la Gobernación y de allí a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

“En unos días más, si Dios lo permite, ya podremos los primeros trabajos de estas obras”, puntualizó el concejal Ferreira.