Alto Paraná

Apostar por la Vida superó meta de G. 300 millones en colecta

Aún quedan alcancías por recoger según los directivos de la institución.



La Fundación Apostar por la Vida recibió una positiva respuesta de la ciudadanía durante la colecta realizada el sábado en las calles del décimo departamento. Dicha campaña movilizó a unos 2.500 voluntarios y a aun faltando recoger alcancías de ciudades más alejadas se llegó a colectar Gs. 300 millones.

La gerente ejecutiva, Lucía Lisboa expresó emocionada que los aportes beneficiarán a unos 1.200 pacientes oncológicos, especialmente a aquellos que se someten a sesiones de quimioterapia, dicho servicio se realiza en la entidad desde junio del año pasado. Además, agradeció la generosidad de la ciudadanía altoparanaense.

“Agradecemos el apoyo de los voluntarios, de la ciudadanía en general, se viene un resto de 2019 muy exitoso para la fundación. Si tenemos esta tranquilidad económica podemos realizar las 120 sesiones de quimioterapia por mes, es decir, en un año esto podría beneficiar a unos 1.200 pacientes”, dijo Lisboa.

Los organizadores recogerán esta semana las alcancías de los distritos como, Yguazú, Santa Fe del Paraná, y Naranjal. Además, el miércoles conocerán el monto que entregará la empresa Agrofértil, firma que apadrina a la Fundación desde hace algunos años.

“APOSTAR POR LA VIDA”

Es una organización no gubernamental (ONG), con 26 años de servicios dedicados al tratamiento del cáncer y administra el Centro Oncológico que funciona en el barrio Mariscal López, exterminal, en Hernandarias y es el único exclusivo para el tratamiento oncológico ambulatorio de la región.

En ese sentido, la institución ha aportado alivio a muchas familias altoparanaenses y de sus alrededores.