Alto Paraná

Aplican 5 años de prisión a brasileño por Tenencia de Drogas

Detenido en junio del 2017.



Un Tribunal Colegiado sentenció a 5 años de pena privativa de libertad al brasileño Elvis Luiz Da Silva por el Ilícito de Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. Fue durante un Juicio Oral y Público realizado este 19 de marzo en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez representó al Ministerio Público, sostuvo la acusación penal contra el encausado mediante la producción de pruebas incriminatorias. Los elementos probatorios resultaron determinantes para que los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez Noguera y Herminio Montiel, integrantes del Órgano Judicial, dicten el veredicto.

Refieren los datos, que el extranjero fue aprehendido con 787,5 gramos de marihuana durante el allanamiento de un inquilinato realizado el 25 de junio del 2017, a las 16:00, en el barrio La Esperanza de la ciudad de Santa Rita.

El procedimiento fue con relación a otro hecho punible perpetrado en la zona, pero al hallarse drogas en el lugar, los intervinientes comunicaron el caso a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Luego, el fiscal Rojas Rodríguez inició el proceso penal contra Da Silva y ahora obtuvo su condena a 5 años de cárcel.