Alto Paraná

ANDE intervino un silo y local de minería de criptomonedas

En la ciudad de San Alberto y Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.



Continuando con el combate del hurto de energía eléctrica en el departamento de Alto Paraná, entre ayer y este viernes, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), intervino dos suministros en media tensión, en la ciudad de San Alberto y Minga Guazú, respectivamente.

En la mañana de hoy, fue intervenido un suministro con conexión directa sin medidor de un establecimiento de minería de criptoactivos en el km 31, lado Monday de la ciudad de Minga Guazú. El daño patrimonial estimado por el fraude asciende a un total de G. 960.181.591.

De igual manera, el día de ayer, fue intervenido un silo ubicado en la Colonia Fortuna zona de la ciudad de San Alberto, que al momento de la verificación se encontraba con conexión directa; a dicho local se le había retirado el medidor, cuya deuda por falta pago y multa por el fraude detectado asciende a G. 40.800.000.

En ambos casos se procedió al corte de energía eléctrica y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

El operativo fue efectuado por funcionarios de la Oficina de Gestión de Pérdidas Regional Este con apoyo de la División de Pérdidas Eléctricas.