Alto Paraná

Amenazaba a transeúntes e hirió a un policía con un machetillo

Uniformado disparó contra el agresor durante el ataque y ambos terminaron en centros asistenciales.



Un hombre recibió un disparo luego de haber agredido a un policía en la noche del martes en la ciudad de Juan León Mallorquín, durante una riña entre ambos. El uniformado fue derivado al Hospital de la Fundación Tesai en Ciudad del Este, mientras que el agresor fue asistido en el Centro de Salud local. 

Se trata de Salustiano Martínez (35), quien recibió un disparo en uno de los gluteos. El policía está identificado como el S.O. 1° Osmar Vera Duarte, quien resultó con heridas cortantes en el rostro y el dedo.

Según el informe policial, Martínez se encontraba amenazando a transeúntes con un machetillo en el centro del municipio mallorquino por lo que el sub oficial llegó al lugar para intentar calmar los ánimos. Ante la actitud violenta, Vera Duarte intentó desarmarlo y recibió varias heridas cortantes, por lo que desefundó su arma reglamentaria y disparó contra el agresor, hiriéndole en uno de los gluteos. 

Bomberos Voluntarios trasladaron a ambos heridos hasta distintos centros asistenciales, quedando Martínez con custodia policial por orden del fiscal de turno.