Alto Paraná

Ambulancias con UTI están disponible y la ciudadanía "respira"

Fueron adquiridas por el Gobernador anterior pero no contaban con respiradores.



Dos ambulancias con UTI que no estaban en uso por falta de respiradores, ya están disponible para el uso de la ciudadanía, pues, a través de las gestiones de la Gobernación del Alto Paraná, se subsanó el inconveniente.

Los móviles fueron adquiridos en julio por el gobernador anterior, tras una licitación pública que fue adjudicada a la firma Rodomaq S.A., por un valor de Gs. 1.522.000.000. En esa oportunidad fueron compradas tres ambulancias, una convencional y dos con equipos para Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El problema fue que ambas ambulancias no contaban con respirador, por lo que no podían ser utilizadas. Tras unas gestiones de las autoridades de la Gobernación del Alto Paraná y la firma Rodomaq S.A., esta última completó los equipos faltantes.

El acto de entrega se realizó con presencia de representantes de la firma, secretarios departamentales de Transporte, Salud y Asesoría Jurídica. También estuvieron técnicos de la Décima Región Sanitaria para certificar los equipos adquiridos.