Alto Paraná

Ambulancia que transportaba a paciente psiquiátrico vuelca en Itakyry

Tras chocar frontalmente contra una camioneta.



Una ambulancia que transportaba a un paciente psiquiátrico hasta la capital del país volcó pocos minutos después de iniciar el viaje, en la ciudad de Itakyry. El percance se dio luego de un choque frontal contra una camioneta.

El accidente involucra a una ambulancia guiada por Fausto Esquivel (50) y pertenece a la municipalidad de Itakyry. El otro protagonista es una camioneta de la marca Chevrolet S10, con chapa N° XBS-951, conducido por Paulo Ricardo Ianesko Junior (36). 

Según el relato policial, ambos vehículos transitaba sobre la Ruta PY 07 (ex supercarretera). La ambulancia transportaba a un paciente psiquiátrico hasta Asunción e iba acompañado de un enfermero.

Tras el choque frontal, la ambulancia fue a parar a la banquina, mientras que la camioneta volcó a un costado de la ruta. Ianesko Junior sufrió varias lesiones por lo que fue derivado a un centro asistencial. Los ocupantes del vehículo de emergencia resultaron ilesos. 

Minutos después, el paciente y el enfermero fueron trasbordados a una ambulancia de la gobernación para seguir el viaje. 

El hecho tuvo intervención de la Policía Nacional y el Ministerio Público. Ambos vehículos quedaron a disposición del fiscal y resguardados en la comisaría jurisdiccional.