Alto Paraná

Alto Paraná ya podría tener sus recuperados de Covid-19

Solo dos siguen hospitalizados pero en sala común.



Durante la distendida charla con el director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, también hizo referencia sobre el estado de salud de los pacientes con Covid-19 en el Alto Paraná y sobre algunos albergues donde recibir a futuros pacientes. 

De los ocho pacientes del departamento, seis están guardando cuarentena en sus viviendas y todos prácticamente asintomáticos. "Solo uno está en el límite de los días de cuarentena. Por otro lado dos está hospitalizados en salas común", refirió.

Para confirmar la recuperación de un paciente se deben esperar los catorce días de cuarentena para la prueba nuevamente de laboratorio. En caso de que sea negativo se vuelve a practicar el análisis en 48 horas. Si el resultado vuelve a ser negativo entonces se confirma la recuperación total del paciente.

De lo contrario, si resulta positivo sigue el aislamiento y tratamiento por otra semana a esperas de un nuevo análisis de laboratorio. 

Todas las muestras que son tomadas en el departamento son enviadas en el día y los resultados están entre 24 y 48 horas. Los hospitales privados deben tener la autorización del Laboratorio Central para poder hacer las pruebas. 

ALBERGUES PARA FUTUROS PACIENTES

En otro momento explicó que están identificando que hay gente que no podrá ir a sus casas por riesgo social. "Aquellos que tienen un solo baño o una sola habitación no podrán separarse de sus familiares", dijo. 

Para ello se conformó un equipo prehospitalario entre médicos, enfermeros y voluntarios, quienes van a trabajar en zonas grandes donde poder albergar a este tipo de pacientes.