Alto Paraná

Alto Paraná suma más dos muertes por coronavirus

Una joven de 21 años y un hombre de 76 años son las nuevas víctimas fatales.



La Décima Región Sanitaria (DRS) confirmó este lunes el fallecimiento de dos personas por coronavirus, siendo una mujer y un hombre las nuevas víctimas fatales. Ambos contaban con enfermedades de base. 

En conferencia de prensa el Dr. Hugo Kunzle, informó que el primer caso es un hombre de 74 años con cardiopatía, hipertensión arterial y diabetes, lo que se fue complicando tras contraer el covid-19 y razón por la que estaba hospitalizado. 

La otra víctima es una mujer de 21 años, oriunda de Hernandarias y quien padecía de diabetes tipo uno.

"Asusta y debe asustar a la ciudadanía. No es momento de bajar la guardia y debemos cumplir con las medidas sanitarias. Vemos un relajamiento en toda la población, principalmente los fines de semana", mencionó Kunzle. 

Expresó que varios de los contagios se están dando en eventos sociales, gimnasios y en ambientes laborales, hechos que semanas atrás no ocurría. 

"Vemos que hay reuniones o eventos que pueden posponerse. Hay que poner en tela de juicio si es o no necesario realizar estas actividades", acotó. 

No descarta recomendar a Ciudad del Este que siga los pasos del municipio santarriteño, donde se declaró emergencia sanitaria ante el brote masivo de contagios de covid.

Vale recordar que el sábado se confirmó la muerte de un guardia cárcel, ayer también se dio el fallecimiento de otro hombre y, por tercer día consecutivo, hoy se confirmaron dos víctimas fatales.

Actualmente son cinco pacientes internados en UTI del IPS, seis  se encuentran en sala normal y 10 son sospechosos.