Alto Paraná

Alto Paraná rompe récord de temperatura diaria con casi 40°

Pronostican tormentas eléctricas para el jueves, pero las altas temperaturas se mantendrán.



Entre este martes y miércoles se viven los días más calurosos en lo que va del semestre, los cuales también rompieron récords históricos para la fecha, según un informe realizado por la Dirección de Metereología e Hidrología. Altas temperaturas se mantendrán pese a que se pronostican chaparrones para el jueves. 

Según el informe, en Ciudad del Este se llegó a un pico de 39,8° grados centígrados, con sensaciones de 42°C. Esto se dio alrededor de las 13:45 de este miércoles. 

El informe publicado también en la cuenta oficial en Twitter, menciona que de las 20 estaciones metereológicas convencionales, 15 rompieron récord de temperatura máxima diaria en los últimos dos días.

Inclusive, también se rompieron récords históricos en la temperatura mínima del día, las cuales estuvieron "muy por encima de los valores históricos". 

LLUVIA PARA EL JUEVES

Precisamente, metereología pronosticó probables tormentas eléctricas para este jueves, pero el calor intenso se mantendrá, pues la máxima prevista es de 36°C para el décimo departamento. El informe detalla también que se tendrán vientos variables.