Alto Paraná

Alto Paraná recibe 9.000 dosis contra la Fiebre Amarilla

Ya fueron distribuidos en todos los distritos.



Este fin de semana la Décima Región Sanitaria recibió 9.000 dosis contra la Fiebre Amarilla, los cuales ya fueron distribuidos en todos los distritos del Alto Paraná, quedando a disposición de la ciudadanía en general. 

Las vacunas son de forma obligatorias para las personas que desean viajar al exterior, principalmente, al Brasil, donde el control es más estricto por parte de las autoridades sanitarias del país vecino. Desde la Décima Región recordaron que las personas que ya cuentan con la vacuna en años anteriores, no es necesario que vuelvan a hacerlo este año, siempre y cuando cuenten con la Libreta Internacional de Vacunación al día. 

En caso de vacunarse en un hospital privado, las personas deben acercarse igualmente hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, con un certificado médico que acredite el hecho y así expedir la Libreta Internacional de Vacunación.

Las personas que deben realizar la transcripción de la Libreta Internacional de Vacunación, pueden acudir directamente al Hospital para realizar el trámite. El horario de atención en el Hospital Regional es de 07:00 a 16:00 de lunes a viernes y de 07:00 a 12:00 los sábados.