Alto Paraná

Alto Paraná no registra casos nuevos de Covid-19 este lunes

Un grupo de 26 personas recibieron el alta en albergues.



En su reporte diario, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó que en las últimas 24 horas se procesaron 648 muestras, de las cuales siete fueron covid-19 positivo.

De este total, uno es proveniente del exterior, cuatro son por contactos y dos sin nexo, todos ellos se encuentran en aislamiento. El total de confirmados en el país es de 1.296.

Previamente, en conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria informó un nuevo fallecimiento por covid-19, de 53 años, procedente de Lambaré, y que se encontraba con enfermedades de base como hipertensión y obesidad.

“Esta persona fue admitida durante el fin de semana en el hospital de Ineram, primero en sala de aislamiento y luego en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Posteriormente ha fallecido, se ha hecho la confirmación del test laboratorial y el diagnóstico posterior al reporte de ayer”, mencionó.

Con este nuevo fallecido, ascienden a 12 las personas que perdieron la vida a consecuencia del coronavirus. Actualmente 10 pacientes están hospitalizados, de los cuales dos están en la UTI.

Según el reporte de actualización 23 son los nuevos recuperados, sumando así 673 personas que superaron la enfermedad.

Por otra parte, la Décima Región Sanitaria informó que el Alto Paraná no cuenta con casos nuevo este lunes y se mantiene con un total de 227 casos de coronavirus, de los cuales 137 están en albergues y 90 en el departamento. 

Además, 26 personas que estaban albergadas en el departamento ya recibieron el alta médica tras cumplir con la cuarentena y obtener doble resultado negativo.