Alto Paraná

Alto Paraná beneficiada con obras de gran envergadura

Permitirá el desarrollo turístico, comercial y productivo del departamento.



El Alto Paraná esta de parabienes, pues existe una fuerte apuesta del Gobierno Central y Departamental en la construcción de obras que beneficiarán al sector comercial, turístico y productivo de la zona. El fin de semana último, se desarrollaron importantes avances para las construcciones de terminales de ómnibus en Minga Guazú y Ciudad del Este, así como también el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó al gobernador de las carreteras que la cartera estatal está construyendo en la zona. De la misma forma, hay importantes avances con relación a la construcción del segundo puente en Presidente Franco.

Todos estos temas fueron conversados y analizados por el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el ministro del MOPC, Arnoldo Wiens. “Todas son obras que darán un realce a nuestra región, y, por sobre todo una importante inyección económica a la población. Por eso estamos muy agradecidos con el presidente Mario Abdo Benítez y por supuesto con el ministro Wiens. Esta forma, de trabajar conjuntamente, es la manera correcta de hacer patria en beneficio de la población”, ratificó el gobernador González Vaesken.

Además de las terminales de ómnibus, del km 30, de Minga Guazú, en cuya construcción la Gobernación destinará unos G. 3.000 millones, como así también la del km 9, de Ciudad del Este, en la cual la municipalidad local, tiene protagonismo conjuntamente con la Itaipú Binacional; existen otras obras que están siendo encaradas por el Gobierno Central, a través del MOPC.

En este sentido, Arnoldo Wiens, explicó al gobernador que avanza el asfaltado que beneficiará a unas 25 mil personas. Este es el tramo Santa Fe del Paraná-Mbaracayú-San Alberto, el cual ayudará a mover la producción agrícola en esta zona del país. “Ese tramo tiene unos 60 km de extensión. Es una inversión de 5,4 millones de dólares y está a cargo de la Constructora Acaray. En estos días también se licitará la pavimentación del tramo Mbaracayú-Puerto Indio, que tiene 61 km de extensión y que mejorará la circulación de 1.500 camiones que transportan materia agrícola”, explicó el ministro.

Arnoldo Wiens, también informó al gobernador de Alto Paraná que en unos 20 días arrancarán los trabajos en el lado paraguayo del segundo puente con Brasil.

El segundo puente internacional sobre el río Paraná unirá las ciudades de Presidente Franco, (Alto Paraná), y Foz de Yguazú, (Brasil). La obra tiene orden de inicio el 5 de agosto del 2019 y los trabajos ya están en plena ejecución en el lado brasilero. El puente fortalecerá la integración entre ambos países, después de la construcción del puente internacional de La Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, hace 53 años. La inversión es de 75 millones de dólares, financiado por la Entidad Binacional Itaipú y tiene un plazo de ejecución de 32 meses.