Alto Paraná

Alertan intento de rapto de dos menores

Uno de ellos fue en Hernandarias, mientras que el otro ocurrió en Minga.



Dos denuncias por intento de rapto de menores fueron registradas este jueves en distintas ciudades del Alto Paraná, específicamente en Hernandarias y Minga Guazú, generando una psicosis colectiva en ambas comunidades. 

Al rededor de las 6.30 de la mañana, una adolescente de 14 años salió de su vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de Hernandarias para dirigirse a su colegio. En el camino, un hombre a bordo de una motocicleta llegó hasta la menor, la tomó del brazo e intentó subirla a su móvil. La víctima logró zafar del extraño y corrió pidiendo auxilio. 

Al llegar nuevamente a su casa, contó lo ocurrido a su madre y fueron a radicar la denuncia en la comisaría jurisdiccional, para luego ir a la institución educativa de la menor, pues debía asistir a su examen. 

Hasta el momento desconocen la identidad del sujeto.

INTENTÓ ENGAÑAR A MENOR DE 11 AÑOS

El segundo caso se registró en Minga Guazú, cuando un niño de solo 11 años salía de la escuela Madre Mazarello al rededor de las 09:00, tras haber finalizado su examen del día. El menor se encontraba en el portón de la institución cuando un hombre de 40 a o 50 años, con una remera azul y kepis se acercó hasta él preguntando si era hijo de una persona determinada y, tras la respuesta afirmativa, le dijo que debía ir con él porque su padre no iría a buscarlo. 

Asustado, el niño entró corriendo a la escuela y contó a un profesor, al salir a buscar al hombre ya se había ido. 

Al llegar a su casa, confesó lo ocurrido a su padre y fueron a realizar la denuncia. Allí manifestó que desconoce al extraño y que en ningún momento pidió a nadie para que vaya a buscar a su hijo. 

El hecho causó una psicosis colectiva entre los padres de los demás estudiantes, al igual que en toda la ciudad.