Alto Paraná

Alerta en Minga Guazú por caso de Covid-19 sin nexo de contagio

Ciudad del Este también suma nuevo caso de contacto con viajero.



Dos nuevos casos de Covid-19 fueron reportados este jueves en el Alto Paraná, correspondiendo a Ciudad del Este y Minga Guazú respectivamente, según el informe de la Décima Región Sanitaria. El departamento ya se acerca al centenar de casos. 

Una esteña de 27 años es la paciente 63 de Ciudad del Este, municipio que alberga a la mayor cantidad de contagios en el departamento. La mujer está aislada en su domicilio bajo vigilancia y presenta síntomas leves.

En Minga Guazú nuevamente enciende la alarma de un caso sin nexo que afecta a un hombre de 36 años, quien está aislado en el Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este, específicamente en el área de contingencia para un mejor control. 

Alto Paraná ya llega a los 98 casos en total, de los cuales 8 ya están recuperados, uno falleció y 75 en albergues. Los municipios afectados son Ciudad del Este con 63 (51 en albergues), Hernandarias 11 (2), Presidente Franco 8 (7), Minga Guazú 7 (6), Juan E. O´leary 5 (5), Santa Rita 1 (1), Naranjal 1 (1), Itakyry 1 (1) y Santa Fe del Paraná 1 (1).