Alto Paraná

Ahogado en alcohol realizó varios disparos contra sus vecinos

Las víctimas llamaron a la policía y se logró su aprehensión, además de la incautación del arma.



El fiscal de Yguazú, Demetrio Bareiro Prieto, imputó a un sexagenario por el supuesto hecho punible de Producción de Riesgos Comunes y requirió su prisión preventiva. Se trata de Dionicio Silva Franco (64), quien se encuentra privado de su libertad, a disposición de la Justicia.

El ilícito se produjo este 7 de junio, a las 20:05 aproximadamente, en el barrio Piroy del distrito de Juan León Mallorquín. En la oportunidad, el hombre habría realizado varios disparos intimidatorios al aire hacia las viviendas de los vecinos, hasta que fue aprehendido por agentes policiales de la comisaría 10ª y quedó a disposición del Ministerio Público.

Del poder del sospechado fue requisado un revólver calibre 22mm, de la marca Doberman, con cuatro cartuchos vivos y seis vainillas servidas. El fiscal interviniente ordenó que Silva Franco sea sometido a la prueba de alcotest, que arrojó positivo 2.478 g/l.

El fiscal Bareiro solicitó al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva del encausado, considerando la falta de arraigo y el peligro de fuga existente. Igualmente, pidió 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación y la presentación del requerimiento respectivo.