Alto Paraná

Agreden a intendente de Minga Porã en gresca por politización de kits

Disputa fue entre familiares y adherentes del actual jefe comunal y los “rivales” con miras a las elecciones. Foto captura de transmisión Grupo La Clave.



Una trifulca se vivió esta mañana en la ciudad de Minga Porã, al norte del Alto Paraná, donde el propio intendente local, Clementino Portillo (PLRA), fue agredido supuestamente por miembros del movimiento “rival” con miras a las elecciones de este año.

Todo inició cuando un grupo de personas denunció ante los medios de comunicación apostados en el lugar, que la entrega de kits de alimentos comprados con recursos de la comuna era politizada y aprovechaban para su campaña proselitista.

La denuncia se vio argumentada en que los kits estaban guardados en casa de la hermana de Portillo, lo que llamó la atención de la ciudadanía y por lo que radicaron la denuncia pública.

En medio de la tensión, uno de los manifestantes agredió a “cintarazos” al jefe comunal, produciéndose empujones entre los demás presentes, pero que finalmente no pasó de ello.

FALTA DEL LUGAR

El jefe comunal, en una escueta conversación con nuestro medio, se limitó a explicar que la mercadería estaba allí debido a que en el predio municipal no hay espacio físico para almacenarlos y que el lunes iniciaron la entrega.

Portillo negó rotundamente la utilización de la mercadería para utilizar a favor de su campaña para ser reelecto como intendente municipal e indicó que quienes buscan politizar es el bando contrario.

AMENAZA A PERIODISTA

El periodista del Grupo La Clave, Victor Sparh, denunció que en medio de la hostilidad del primer anillo del intendente, su guardia privado lo amenazó de muerte, exhibiendo su arma e indicando que “ya tengo uno parar vos”, dando a entender que en cualquier momento podría dispararlo.