Alto Paraná

Agentes de la Caminera deben rendir hasta G. 1.000.000 para los jefes

El monto varía para los días entre semana y fines de semana, según algunos agentes.



Diariamente agentes de la Patrulla Caminera se ubican en distintos puntos de las Rutas PY 02 y 07 del Alto Paraná para realizar controles preventivos, principalmente de alcoholemia en el horario nocturno y fines de semana, de manera a sacar de circulación a conductores que estén bajo efectos del alcohol, aunque en algunos casos se aprovechan para las coimas de algunos que manchan la institución.

Este martes el Grupo La Clave Comuniaciones hizo público una lista en el que supuestamente se anota el monto rendido por los agentes tras un control hecho en junio pasado, en el que se puede apreciar el número 825, que sería el monto que debe rendir cada agente a la cúpula de la Caminera en Alto Paraná, a cargo del Inspector Principal Humberto Rojas, que sería del valor de G. 825.000.

Agentes de la institución denunciaron en algunos medios que cada uno está obligado a recaudar G. 200.000 de lunes a jueves y G. 1.000.000 de viernes a domingo, para rendir a la cúpula de la Caminera y también, en porcentaje, al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens.

La Jefatura Zonal N° 1 comprende a los departamentos del Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú, donde cada jefatura o destacamento debe, supuestamente, entregar G. 5 a 10 millones, según la zona.

Intentamos obtener la versión de Rojas, pero prefirió no tocar el tema.