Alto Paraná

Agentes de Comando Tripartito no informan sobre allanamiento

No contaban con orden judicial y el procedimiento tampoco fue comunicado a la fiscalía.



Un llamativo procedimiento realizaron agentes del Comando Tripartito de la Policía Nacional el pasado 30 de marzo, en el barrio Sinuelo II de la ciudad de Santa Rita. Supuestamente llegaron hasta una estación de servicios en busca de drogas, pero no informado ni a la fiscalía ni a la Dirección de Policías.

Al parecer, el fondo de la intervención habría sido extorsivo contra el propietario de una estación de servicios propiedad de Tiago Destri, de nacionalidad brasileña, hasta donde llegaron sin orden judicial para allanar el predio en busca supuesta de drogas.

El procedimiento irregular fue encabezado por el O.F.I. Fernando Ariel Ruíz Díaz Ortega, quien forma parte del Departamento de Investigación de Delitos, y el S.O. César Horacio “Pirulo” Medina, quien pertenece al GEO y al Comando Tripartito.

Finalmente no se dio a conocer si el empresario debió realizar algún pago para que los uniformados se retiren del lugar y dar final procedimiento, que ni siquiera fue comunicado a la fiscalía y tampoco se labró acta o informe, por lo que se desconoce si se encontró lo que se buscaba o no, según publicó el Diario La Clave.