Alto Paraná

Adolescentes son procesados por supuestamente degollar a un nativo

Las autoridades policiales con ayuda del cacique de la localidad lograron la aprehensión de los sospechosos.



El fiscal de Minga Porá, Carlos Antonio Almada, imputó a dos adolescentes indígenas que habrían matado a un hombre, identificado como Vicente Noceda Martínez. Los procesados están identificados con las iniciales S.P.A (16) y G.R.P.A. (16), quienes se encuentran recluidos en sede policial, a disposición del Juzgado Penal de Adolescencia.

El crimen habría ocurrido el 17 de agosto de 2020, en horas de la madrugada, en el lugar denominado Aldea Azul de la comunidad indígena Arroyo Guazú del distrito de Minga Porá. Horas antes del hecho, la víctima y victimarios mantuvieron una discusión en un cumpleaños, oportunidad en que Noceda Martínez habría tirado un proyectil con hondita contra los adolescentes.

El supuesto agresor salió del lugar, siendo perseguido por los dos menores, quienes le interceptaron en un camino vecinal. Uno de ellos supuestamente atajó del brazo a la víctima, mientras que el otro presuntamente procedió a degollarlo con un pedazo de vidrio y un cortaplumas. Tras cometer el crimen, los supuestos homicidas huyeron del lugar.

Sin embargo, las autoridades policiales con ayuda del cacique de la localidad lograron la aprehensión de los sospechosos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. El fiscal Carlos Almada tomó intervención en el caso y dispuso la imputación de los supuestos criminales.

La representación pública solicitó la prisión preventiva de los encausados y del mismo modo requirió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.