Alto Paraná

Adolescentes detenidos por hurtar bicicleta

Biciclo fue recuperado y del poder de uno de los detenidos se incautó un arma blanca.



Dos adolescentes fueron detenidos este jueves sindicados de haber ingresado a una vivienda ubicada en barrio San Sebastián, del municipio de Itakyry, para hurtar una bicicleta y darse a la fuga. Tras una serie de investigaciones, se logró recuperar el biciclo y se incautó un arma blanca del poder de uno de los detenidos. 

Se trata de C.J.O.E. (16) y D.C.O. (17), ambos domiciliados en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Itakyry. La víctima es el enfermero Diego Armando López Martínez (35), propietario de una bicicleta de la marca Meireidi MT50 XH, color negro con verde limón, aro 21. 

Según el informe policial, el profesional de la salud volvió a su vivienda en la noche del miércoles y encontró la puerta violentada. Al verificar el interior, ya no encontró su bicicleta, por lo que realizó la denuncia ante la comisaría 12. Los agentes iniciaron un rastrillaje por la ciudad, encontrando el biciclo frente a la vivienda de C.J.O.E.

Ante su aprehensión, el menor mencionó que D.C.O. llevó la bicicleta hasta su domicilio, para luego subir a un taxi y dirigirse al Cruce Itakyry, donde fue aprehendido por agentes de la sub comisaría 18 de la colonia Itaipyté. De su poder fueron incautados un teléfono celular y un cuchillo con mango de madera.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Minga Pora, quien ordenó la detención de los menores en la comisaría 12 de Itakyry, quedando a disposición.