Alto Paraná

Adolescente se queda sin un pie tras choque frontal entre biciclos

Ocurrió en la zona del túnel de árboles de la ciudad de Santa Rita.



Un adolescente perdió el pie y parte de la pierna derecha en la madrugada del domingo, luego de chocar frontalmente contra una motocicleta, en la zona del túnel de árboles de la ciudad de Santa Rita.

El percance fue protagonizado por una motocicleta de la marca Star, color negro, con chapa N° 305-CDE, guiado por L.D.F.P.R. (17), y otro biciclo de la marca Kenton, color negro, sin chapa, conducido por Maico Alexandre Márques, de nacionalidad brasileña.

Según el reporte policial, ambos transitaban con dirección contraria sobre la Ruta PY 06 alrededor de las 00:40 del domingo, cuando chocaron frontalmente, por razones que no se dieron a conocer hasta el momento.

Debido al fuerte impacto y la caída al pavimento, el menor sufrió el desprendimiento de su pie derecho y parte de la pierna del mismo lado, por lo que fue llevado hasta el Hospital Distrital de Santa Rita por los Bomberos Voluntarios. El brasileño también sufrió lesiones graves y fue llevado al mismo nosocomio.

El fiscal de turno, José Silguero, ordenó la incautación de ambos biciclos en la Comisaría 18ª, donde queda a disposición. No se descarta que los padres del menor sean procesados por violación del deber de cuidado, mientras que Maico Alexandre no contaba con sus documentos al momento del accidente, por lo que correría misma suerte.