Alto Paraná

Adolescente embarazada de 8 meses tras ser violada por su hermano

Según vecinos, su padre la obligaban a prostituirse.



Una adolescente de solo 15 años fue rescatada este jueves por agentes de la Unidad Especializada Antitrata del Ministerio Público, encabezado por Analía Rodríguez, quien había recibido la denuncia de que la menor se encontraba en el octavo mes de embarazo, producto de ser abusada sexualmente por su hermano. Además, el padre de la menor la obligaba a prostituirse según los vecinos. 

El espeluznante hecho se dio en el barrio San Rafael de Juan E. O´leary, donde reside la menor con su padre y hermano, quien la había embarazado en uno de los abusos sistemático a la que era sometida la adolescente. 

Según los relatos de la fiscal, los padres de la menor se habían separado tres años atrás. Su madre salió de la casa acompañada de cinco hermanos menores, mientras que dos hermanos mayores y ella quedaron a vivir con su papá. Con el correr de los días, uno de ellos descubrió a ambos teniendo relaciones sexuales, por lo que, lejos de ayudar a la menor, decidió también salir de la vivienda. 

Los años pasaron y los abusos persistieron. Incluso la víctima era prostituida por su padre y hermano, según denunciaron los vecinos, quienes finalmente se armaron de valor y denunciaron el hecho ante el Ministerio Público. 

Durante la intervención y rescate de este jueves, se constató el estado de abandono en el que vive la menor, quien fue llevada hasta un hogar de resguardo a esperas de la fecha para el nacimiento de su hijo. A la vez realizará tratamiento médico, pues se presume que no realizó el pre-natal.