Alto Paraná

Admiten falta de personal e insumos en Hospital de Franco

No reciben respuestas de los pedidos realizados al Ministerio de Salud.



Directivos del Hospital Distrital de Presidente Franco admiten falta de insumos y personal para la atención a los pacientes que reciben a diario. Pese a contar medio centenar de enfermeros, no abastecen para los distintos servicios que brinda el nosocomio.

El Director del Hospital, Dr. Ariel Fleitas, en contacto con nuestra redacción, confesó que precisan de más personal de enfermería, pues, pese a que cuentan con 48 funcionarios en la especialidad, no abastece pues son distribuidos en dos turnos y en distintos servicios que ofrece el hospital. "Por lo menos necesitaríamos 13 a 14 enfermeros más o menos". Lo ideal sería distribuir cinco pacientes por enfermero en las atenciones quirúrgicas, pero ante la falta, son ocho por cada profesional.

"Ya van dos biblioratos de pedidos que realizamos al Ministerio de Salud, no solo de personal, ya estamos con falta de insumos. Ni si quiera suero hay", destacó en otro momento. En cuanto a la falta de camas de Terapia Intensiva, dijo que "es de conocimiento público el déficit de cama en el Hospital del Regional. Dependemos de la disponibilidad de ellos". Dio a conocer que el centro asistencial regional cuenta con dos pacientes intubados en sala de urgencia, al igual que el que había denunciado la falta de cama en la tarde del lunes. "La diferencia es que ellos tienen respiradores, nosotros ni eso. Lastimosamente no contamos con enfermeros suficientes para la ventilación, no abandonamos al paciente", 

Fleitas confesó que ya realizó siete reiteraciones de pedidos de nombramiento a 14 enfermeros pero "ni siquiera tenemos un ´no´ de respuesta. Nos hacen caso omiso", pese al apoyo permanente del Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Gustavo Giubi.

PACIENTES NO CUIDAN EL HOSPITAL..

Otro déficit que sufre el Hospital Distrital es la falta de personal de limpieza. "También tenemos una queja para la ciudadanía porque tampoco nos ayudan. Tratamos de hacer por lo menos una vez al mes la limpieza general del patio y solo recibimos burlas en las redes sociales", sentenció. 

Según denunció el mismo director, a pesar que hay basureros en cada rincón del hospital, los pacientes tiran sus pañales, restos de comida y otros tipos de basura en el piso, dificultando la limpieza del lugar.

   

Inclusive escriben por las paredes del hospital.