Alto Paraná

Acusan a hombre que macheteó a su concubina

Víctima recibió heridas de consideración en la cabeza y otras partes del cuerpo.



El agente fiscal de Santa Rita, Edgar Benítez Delgado, requirió Juicio Oral y Público para un hombre acusado por la comisión del hecho punible de Violencia Familiar.

Se trata de Cristian José Lugo Lugo (35), quien se encuentra recluido en prisión. El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal, a cargo del magistrado Bernardo Silva Vera.

Refieren los antecedentes, que la agresión ocurrió el 25 de abril, a las 20:00 aproximadamente, en el interior de una vivienda en la zona del exbalneario San Miguel del municipio de Santa Rita. Resultó víctima Blasida Esther Ayala Alvarenga (45).

En aquella oportunidad, el hombre comenzó a maltratar verbalmente a la mujer, tratándola de lo peor, hasta que se apoderó de un machete, con el cual le golpeó en todo el cuerpo y especialmente en la cabeza, provocándole lesiones de consideración.

La víctima fue auxiliada y trasladada hasta un centro asistencial, donde recibió tratamiento médico.

Luego, la afectada realizó la denuncia en la subcomisaría 39ª de Tavapy y los agentes policiales procedieron a la aprehensión del presunto agresor, quien quedó a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, el fiscal Edgar Delgado imputó al sospechoso y ahora formuló la acusación correspondiente y pidió que la causa sea debatida en un Juicio Oral y Público.