Alto Paraná

Abusó de su prima y pasará seis años en prisión

La sometió sexualmente en un yuyal.



Un Tribunal Colegiado de Sentencia encontró culpable a Ofelio José Pérez Paredes por la comisión de los hechos de Coacción Sexual y Violación, y lo condenó a 6 años de pena privativa de libertad. La sentencia se dio a conocer durante el desarrollo del Juicio Oral y Público, que tuvo lugar en la sede del Poder Judicial de Ciudad del Este.

El fiscal Carlos Almada (Foto), de la Unidad Zonal de Minga Porá, produjo diversas pruebas contra el encausado y probó la responsabilidad del mismo en los ilícitos. Los elementos presentados por el Ministerio Público, fueron valorados por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Lourdes Morínigo, integrantes del Órgano Judicial, quienes dictaron el veredicto.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 3 de agosto de 2016, a las 23:30 aproximadamente, en la comunidad denominada Karema Guazú del distrito de Itakyry. En aquella oportunidad, el hombre llevaba en motocicleta a una prima de 16 años con dirección a su casa y al alcanzar un lugar despoblado, la introdujo a la fuerza a un yuyal, donde la sometió sexualmente.

Tras consumar el hecho, el agresor escapó del lugar y la víctima llegó hasta la vivienda de una vecina a pedir auxilio. Posteriormente, la menor formuló la denuncia y la Fiscalía inició el proceso penal contra Pérez Paredes, quien fue imputado en rebeldía.

El hombre se mantuvo prófugo de la justicia por un tiempo, hasta que el 1 de noviembre del 2016 fue capturado por efectivos policiales y quedó a cargo de la Justicia.